El paciente ludópata requiere un tipo especial de tratamiento en el que se le de atención sin hacerle sentirse juzgado; la sensibilidad del terapeuta a veces puede ser más importante que la técnica en sí.
Marco Garza www.ludopaterapia.com contacto candianim@yahoo.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tragamonedas. Colgadas de la fama.


Que situación mas rara viví la otra noche, estaba viendo la televisión  en casa de mi madre donde vivo desde que me separe debido al juego. Mi madre lo sabe y ella es la que me controla el dinero y las cuentas, el caso es que se fue a su habitación y dejó la bolsa en el sofá, a los pocos minutos regresó para llevársela, simplemente esa acción me dejo sin poder disfrutar del programa que veía y la cabeza me empezó a dar vueltas acerca de las cosas que llegué a hacer por culpa de la  ludopatía. Irene

Joe Kaminkow, es jefe de diseño y desarrollo de IGT slots machines una de las mayores compañías fabricantes de tragamonedas del mundo y  uno de los pioneros en asociar a las máquinas con  imágenes de programas de televisión, películas, actores, iconos de la cultura popular, etc. La razón principal es que el jugador de tragamonedas normalmente no tiene experiencia apostando en formatos “complicados” como la ruleta, los dados, o las cartas, o como dijo un apostador entrevistado sobre porque le gustaban las tragamonedas –no tengo que pensar-. Así que a la hora de escoger una máquina el jugador prefiere una imagen conocida con la que se pueda identificar.
Uno de los primeros juegos asociados a una imagen popular se basó en la vieja serie de televisión “Mi bella genio”.  '' Jeannie”  el personaje del programa  se eligió porque de acuerdo a Kaminkow '' todas las mujeres querían ser como ella” (interpretada por Barbara Eden), y por otro lado los hombres tenían la fantasía de tener una genio dispuesta a complacerlos. La máquina de “Mi bella genio”,  hizo su debut en el año 2000 con gran éxito, incluyendo en su programación el tema musical del programa y la voz de Barbara Eden. Cuando el apostador ganaba una ronda de cortesía, la máquina mostraba un pequeño video del programa; “por los veinte dólares que les quitamos el apostador tiene derecho a llevarse un pedazo de Jeannie” dice Kaminkow en su peculiar estilo sarcástico.
Actualmente I.G.T. gasta $ 120 millones de dólares anuales en su departamento de diseño y  emplea a más de 800 diseñadores, artistas gráficos, guionistas e ingenieros de vídeo para encontrar formas novedosas que atraigan nuevos jugadores. Pero el incluir imágenes conocidas sigue siendo una de las estrategias preferidas de la compañía, de esta manera infinidad de celebridades prestan sus identidades para que las asocien con las tragamonedas a cambio de jugosos contratos.  Como dato curioso la imagen de “La guerra de las galaxias” es el acuerdo más caro que esta compañía ha firmado para una serie de aparatos que están por aparecer dirigidas a una nueva generación de jugadores que creció con la franquicia.

 

 

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