Que situación
mas rara viví la otra noche, estaba viendo la televisión en casa de mi madre donde vivo desde que me
separe debido al juego. Mi madre lo sabe y ella es la que me controla el
dinero y las cuentas, el caso es que se fue a su habitación y dejó la bolsa en
el sofá, a los pocos minutos regresó para llevársela, simplemente esa acción me
dejo sin poder disfrutar del programa que veía y la cabeza me empezó a dar
vueltas acerca de las cosas que llegué a hacer por culpa de la ludopatía. Irene
Joe Kaminkow, es jefe de diseño y desarrollo de IGT slots
machines una de las mayores compañías fabricantes de tragamonedas del mundo y uno de los pioneros en asociar a las máquinas
con imágenes de programas de televisión,
películas, actores, iconos de la cultura popular, etc. La razón principal es
que el jugador de tragamonedas normalmente no tiene experiencia apostando en
formatos “complicados” como la ruleta, los dados, o las cartas, o como dijo un
apostador entrevistado sobre porque le gustaban las tragamonedas –no tengo que
pensar-. Así que a la hora de escoger una máquina el jugador prefiere una imagen
conocida con la que se pueda identificar.
Uno de los primeros juegos asociados a una imagen popular se
basó en la vieja serie de televisión “Mi bella genio”. '' Jeannie” el personaje del programa se eligió porque de acuerdo a Kaminkow ''
todas las mujeres querían ser como ella” (interpretada por Barbara Eden), y por
otro lado los hombres tenían la fantasía de tener una genio dispuesta a
complacerlos. La máquina de “Mi bella genio”, hizo su debut en el año 2000 con gran éxito,
incluyendo en su programación el tema musical del programa y la voz de Barbara
Eden. Cuando el apostador ganaba una ronda de cortesía, la máquina mostraba un
pequeño video del programa; “por los veinte dólares que les quitamos el
apostador tiene derecho a llevarse un pedazo de Jeannie” dice Kaminkow en su
peculiar estilo sarcástico.
Actualmente I.G.T. gasta $ 120 millones de dólares anuales
en su departamento de diseño y emplea a
más de 800 diseñadores, artistas gráficos, guionistas e ingenieros de vídeo
para encontrar formas novedosas que atraigan nuevos jugadores. Pero el incluir imágenes
conocidas sigue siendo una de las estrategias preferidas de la compañía, de
esta manera infinidad de celebridades prestan sus identidades para que las
asocien con las tragamonedas a cambio de jugosos contratos. Como dato curioso la imagen de “La guerra de
las galaxias” es el acuerdo más caro que esta compañía ha firmado para una
serie de aparatos que están por aparecer dirigidas a una nueva generación de
jugadores que creció con la franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario