El paciente ludópata requiere un tipo especial de tratamiento en el que se le de atención sin hacerle sentirse juzgado; la sensibilidad del terapeuta a veces puede ser más importante que la técnica en sí.
Marco Garza www.ludopaterapia.com contacto candianim@yahoo.com

martes, 13 de noviembre de 2012

Ludopatía y diseño de casinos.


Debo mucho dinero a causa del juego  y creo que estoy a punto de perder a mi familia, toda la vida fui una  persona muy luchadora pero todo eso se ha quedado atrás. Me he convertido en otro, estoy destrozado y no se como salir de esto, mi vida cambio en solo 3 años que tengo jugando. Gregorio

La industria del juego pone mucha atención a la manera de atraer clientes a sus establecimientos y tratar de que se queden allí el mayor tiempo posible,  las decisiones que toman para hacer mas atractivos los casinos están respaldadas por investigaciones psicológicas  así que siempre es interesante analizar los locales donde se juega desde el punto de vista del diseño, la decoración y el medio ambiente.
Por ejemplo la iluminación y el color son dos variables que pueden influir en el comportamiento de los apostadores, porque las  investigaciones indican que el color puede evocar ciertos estados de ánimo. Así  el  rojo es percibido como "emocionante" y "estimulante";  el azul es "cómodo", "seguro" y "suave", el naranja es "inquietante" y  el verde es "tranquilizante". El color puede afectar reacciones fisiológicas tales como la presión arterial, la frecuencia respiratoria, el  estado de ánimo y la excitación. En situaciones de juego, las investigaciones han demostrado que las personas estarán más inclinadas a apostar y tomar más riesgos  bajo luz roja o con colores del extremo azul del espectro.
El sonido también es una variable importante; el ruido constante y el sonido en las salas de juego dan la impresión de un ambiente divertido y emocionante. Además, muchas máquinas tragamonedas  tocan música o timbres  cuando alguien gana. Desde que las tragamonedas dejaron de recibir dinero en efectivo el ruido que hacían las monedas al caer fue sustituido por algo similar que suena fuertemente hasta para premios insignificantes para dar la impresión de que es fácil ganar en los casinos. La música también puede ser usada para manipular lo que sentimos; dos de los efectos más comunes de la música es excitar a las personas o relajarlas. Por ejemplo  hay estudios que demuestran que cuando los clientes de un supermercado fueron expuestos a música de alto volumen su tasa de compras - la cantidad que compró por minuto pasado en la tienda - era más alta que cuando la música que se tocaba era tranquila. Los jugadores también pueden gastar más incitados por la música , hay investigaciones que demuestran  que las personas juegan más rápido cuando hay música con un ritmo alto  tocando en el local. 

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